Bueno, se acabó el puente aquí en Andalucía, volvemos a la faena y me toca escuchar a más de uno eso de que los docentes tenemos demasiadas vacaciones, puentes muy largos, que el curso debería comenzar antes..., yo siempre les digo lo mismo: así tienen más tiempo para disfrutar de sus hijos, y si con esto no es suficiente, añado que pueden estudiar una carrera, preparar unas oposiciones y cambiar de profesión para disfrutar del mismo tiempo libre que nosotros.
Parece que la Administración Educativa, también piensa lo mismo que los padres y va a utilizar nuestro tiempo vacacional para enfrentarnos a ellos y a sus poderosas asociaciones, cuando lo que tendría que hacer es hacernos cómplices de ellos en la consecución de un objetivo común, que no es otro que sus hijos (nuestros alumnos) reciban la mejor educación posible.
Quieren adelantar el comienzo de curso y lo siguiente será que durante el mes de Julio estén en clase, como esto siga así no van a tener tiempo para estar con ellos, aunque a lo mejor es lo que se pretende, aumentar el período de guardería de los 0 a los 16 años, todo sea por tenerlos contentos para las próximas elecciones.
Una educación de calidad no se consigue sólo con más horas y/o días de clase, sino con otras actuaciones más eficaces como bajar la ratio, aumentar las plantillas, apoyos, refuerzos... y todo esto acompañado de unas infraestructuras modernas dotadas de los recursos materiales necesarios en cada momento.
Bueno blogers, a lo mejor me estoy poniendo demasiado radical, pero para alabar a nuestros dirigentes ya están ellos mismos, así que nos toca a nosotros hechar un poco de leña al fuego.
04 marzo, 2009
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)